Instalan Consejo del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2018).- Este jueves se llevó a cabo la instalación del nuevo Consejo del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, encabezado por el presidente Jorge Zermeño Infante.

Este órgano de control está integrado por representantes del DIF municipal, de Salud, del Instituto Municipal de Cultura y Educación y de Desarrollo Social, así como por regidores y por el representante del Ayuntamiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Al respecto, la directora del Instituto de la Mujer, Claudia Murillo Medina, expuso que debido a que el decreto de creación como el reglamento de operación no lo señala, no se tienen representantes de la sociedad civil en este consejo, pero se les pedirá su punto de vista cuando se aborde un tema que requiera una opinión calificada.

Dentro de la sesión, se llevó a cabo la presentación del estado financiero y condiciones operativas del Instituto Municipal de la Mujer en el último trimestre, en el que se cuestionó la entrega de finanzas sanas por parte de la anterior administración, al citar un adeudo de 121 mil pesos por concepto de ISR que se retuvo a los trabajadores y nunca se pagó, además de que los vehículos que se recibieron no recibieron el mantenimiento necesario, por lo que están fuera de servicio.

En respuesta, la coordinadora para la región Laguna del DIF Coahuila y ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda Ezquerra, informó que existen actas del proceso de entrega – recepción en las que constan que las unidades se dejaron en óptimas condiciones y en funcionamiento.

Sobre el pago pendiente del ISR, la funcionaria recordó que el instituto estuvo a su cargo hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se realizó la cancelación de cuentas de cheques, mientras que ese pago requerido es a cobrarse en este año, por lo que no dejó pendientes financieros, subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top