Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/10/2019).- En cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil de Durango, este viernes se realizó la sesión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio, siendo el tercero que se conforma tras el cambio de los ayuntamientos desde el pasado 1 de septiembre, precisó José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección Civil en la entidad.

El Consejo será presidido por la alcaldesa y estará conformado por todos los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento. Independiente a este Consejo, el Municipio deberá conformar un Comité Operativo en los que se incluyan a las organizaciones voluntarias para la atención de contingencias o desastres naturales como Cruz Roja, Ejército, Conagua, otras dependencias federales y representantes de instituciones educativas.

Pacheco Valenzuela expuso que, a la par de la instalación de estos consejos municipales, continúa la elaboración de los estudios de afectaciones por la sequía que exige la Federación, tras emitirse la declaratoria de desastre en los 39 municipios, para lo que el Estado envió este viernes un diagnóstico de pérdidas en el sector agropecuario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top