Instalan Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/11/2019).-  Como parte de las estrategias para combatir y erradicar la violencia de género establecidas con el Instituto Coahuilense de las Mujeres y ONU Mujeres, este lunes el Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que agrupa a dependencias de los gobiernos municipal y estatal para el desarrollo de campañas y actividades preventivas en la materia.

Mayra Ibarra Vigil, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Instituto Coahuilense de las Mujeres, recordó que Coahuila es el quinto estado a nivel nacional en embarazos de adolescentes. En lo que va del 2019, Torreón tiene registrados siete mil 201 nacimientos, de los que mil 38 son de madres adolescentes.

En su intervención, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante aprovechó este acto protocolario para hablar sobre los dos niños que se debaten entre la vida y la muerte tras ser atropellados por una patrulla de la policía municipal.

Los niños están entre la vida y la muerte. Viven con la abuelita. Ninguno de los padres se hace cargo de ellos. Esta abuelita tiene cinco nietos de hijas que tienen problemas de salud; no les hacen caso a sus hijos. Entonces muchas suceden cosas como éste: accidentes fatales muy lamentables por situaciones familiares donde no hay quien oriente a las personas», lamentó el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top