Instalan Módulo Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/08/2019).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción instaló este jueves el primer módulo de la Agencia del Ministerio Público Itinerante en el municipio de Gómez Palacio, que estará habilitado hasta este viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Héctor García Rodríguez, fiscal Anticorrupción, detalló que, a la fecha, se han recibido tres casos en Durango relacionados con malas prácticas de parte de algún funcionario o de presuntas irregularidades en procedimiento administrativo y se les solicitó a quienes interpusieron la queja mayores datos para integrar la carpeta de investigación.

En La Laguna, aún no se tienen casos que requieran ser investigados por esta Fiscalía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Gonzalo Salas Chacón, detalló que el próximo 29 de agosto ofrecerá una capacitación a los ediles electos del PRI sobre cómo mejorar los reglamentos para evitar actos de corrupción y elaborar una reingeniería en los procesos administrativos.
Esta misma capacitación se ofrecerá a alcaldes del partido Movimiento Ciudadano el próximo 4 de septiembre y queda pendiente la fecha para reunirse con los ediles del PAN.

En cuanto a los alcaldes electos por Morena, desde hace 15 días, el Consejo de Participación Ciudadana ha buscado establecer contacto con ellos, sin respuesta al momento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top