Instalarán alcoholímetros en negocios de la vida nocturna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/08/2019).- Ocho alcoholímetros de la Secretaría de Salud empezarán a funcionar en igual número de negocios de la vida nocturna de Torreón, a través del programa «Servicio responsable», con el objetivo de evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad, multas y crear una cultura de consumo moderado de alcohol.

Sergio de la Parra, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, aseguro que ya han actuado con equipos itinerantes en 100 establecimientos de Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, donde se han aplicado 14 mil 300 pruebas de alcoholímetro que miden el grado de alcohol del usuario en aire expirado, por lo que mil 144 personas optaron por tomar un taxi seguro.

Por su parte, el Secretario de Salud Roberto Bernal destacó que los accidentes son la principal causa de muerte en individuos en edad productiva.

La subsecretaría ha revisado en la presente administración 249 establecimientos para evitar el consumo del producto en menores de edad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top