Instalarán casetas en el Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (07/07/2021).- El 30 de julio, el Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández sostendrá una reunión para definir si el lugar se reabre al público, ya que actualmente permanece parcialmente cerrado con motivo de la pandemia y para evitar incendios forestales.

El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, Raúl Villegas, indicó está por definirse si continúa en verde el semáforo de COVID-19 o cambia a amarillo:

Si sigue el semáforo verde y sigue lloviendo podemos abrir la primera semana de agosto».

Indicó que este miércoles se realizará una junta con el objetivo de instalar las casetas de control de acceso al Cañón: una en Sapioriz, otra en el Ejido Nuevo Graseros y la última en Santa Anita, obras para las que tiene un presupuesto de 750 mil pesos.

El objetivo es saber quiénes están entrando, qué beneficios están dejando o qué destrucción están haciendo (…) Va a ser una medida de control a la gente, en dónde pueden acampar, hacer sus recreos», señaló.

Resaltó que los racers siguen haciendo visitas al parque estatal pese a que no ganaron el amparo que promovieron y recordó, que tramitaron un recurso de revisión que está en proceso.

Villegas Morales explicó por un connato de riña entre racers y vigilantes del parque hace dos domingos, buscarán contar con un sistema de comunicación con cualquier corporación policíaca ya sea estatal, metropolitana o municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top