Instalarán hospital inflable en Coahuila

Saltillo, Coahuila (02/04/2020).- En la reunión del Consejo de Salud de Coahuila se anunció la adquisición de un hospital inflable con capacidad de hasta 160 camas, así como 10 túneles de sanitización que se distribuirán en el estado. Aún no se define el sitio donde será instalado.

En tanto, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, informó que en Coahuila se cuenta con 3 mil 280 camas en hospitales públicos y privados, 144 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 285 ventiladores.

Explicó que en la entidad se necesitan 450 equipos de protección personal por día para los servicios de salud, que incluyen máscaras, gorros, cubrebocas, googles médicos, guantes, overoles, botas y batas.

Asimismo, señaló que para la detección masiva del COVID-19, aparte del Laboratorio Estatal se supervisará a otros que cumplan con la infraestructura y procesos, así como las normativas sanitarias y con el recurso humano capacitado.

Detalló que se encuentran en reconversión, preparación y modificación para atender a pacientes afectados por el coronavirus los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, además del Oncológico de Saltillo, este último en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y dentro del Plan DN III.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top