Instalarán internet gratuito para apoyar a jóvenes con clases en línea

Redacción

Gómez Palacio, Durango (09/02/2021).- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), recibió módems para instalar en lugares públicos y apoyar a jóvenes con clases y tareas virtuales, accediendo al programa “Conexión Joven”, por parte del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), del Gobierno del Estado.

En esta primera etapa se recibirán 10 módems, los cuales se colocarán en los Centros Territorio que son cuatro, el de la zona Centro y tres en las comunidades rurales de Venecia, Jiménez y Esmeralda, mientras que el resto se buscará ubicarlos estratégicamente en plazas, escuelas o lugares públicos donde más se detecte necesidad.

Se estima que puedan estar de 5 a 6 jóvenes por hora haciendo uso del internet sin costo, para que puedan realizar o enviar sus tareas y trabajos o acceder a alguna clase.

Sofía Duran Rodante, presidenta del IDJ en el estado, mencionó que el proyecto nace a raíz de la situación que se originó en el 2020 por la pandemia y convirtió al internet en la necesidad más solicitada por los jóvenes.

Se hizo una inversión de 530 mil pesos para adquirir 200 módems e instarlos en todos los municipios de Durango, hoy entregamos a Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí”, agregó Duran Rodarte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top