Instituciones educativas se suman a desarrollo de proyectos del DIF Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (28/11/2020).- En lo que va de la actual administración, el DIF Coahuila ha firmado convenios con 115 instituciones educativas que han permitido sumar a más de 5 mil jóvenes en labores a beneficio de grupos vulnerables, informó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del sistema.

Agregó que, con los debidos protocolos sanitarios, los estudiantes podrán realizar su servicio social en actividades de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y en programas a beneficio de adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, explicó que a través de la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar se lleva a cabo el programa “Fuerza Social DIF” que consiste en que jóvenes estudiantes de nivel medio y medio – superior realizan su servicio social y prácticas profesionales en programas y acciones del DIF Estatal y la sociedad civil.

Destacó que este programa permite también a los jóvenes tomar conciencia de las diferentes problemáticas de su comunidad y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas a favor de los coahuilenses que más lo necesitan.

Cabe señalar que, esta semana, en La Laguna se firmó un convenio con centros educativos de la región, en el que participaron Alfio Vega de la Peña, Director General del CONALEP; Alberto Lara, Director Académico del COBAC, y Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTEC.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top