Insuficiente el presupuesto para Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/12/2018).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que el presupuesto a aplicar en la entidad el próximo año será insuficiente para atender los rezagos, al presentar un incremento de 7.1 por ciento en comparación con 2018, es decir, mil 980 millones de pesos más que el año actual, que pasó de 27 mil 768 millones a 29 mil 749.

Recordó que el Gobierno del Estado tuvo que solicitar un crédito a corto plazo por 450 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes, ya que, por ejemplo tuvieron que aportar 380 millones a la Dirección de Pensiones, por lo que solicitaron un adelanto de participaciones que permitiría cubrir parte del pasivo.

Sin embargo, recordó que el Estado contará con recursos adicionales destinados a becas para  80 mil  estudiantes de preparatoria y 30 mil para jóvenes que no tienen una actividad económica, además de que se duplicarán los mil 200 pesos que se entregan de forma bimestral a los adultos mayores y existe el compromiso de apoyar para  la plantación de  25 mil hectáreas de árboles maderables.

En cuanto a obras, destacó la continuidad de la carretera Durango-Parral, con 419 millones de pesos y la asignación de 200 millones al segundo periférico de La Laguna. Afirmó que seguirá luchando para que el proyecto del Metrobús sea una realidad

Este recurso es insuficiente, pero con él vamos a trabajar, vamos a eficientar los recursos, habremos de suprimir gastos que no sean indispensables para atender las necesidades prioritarias de la sociedad», expresó.

Dijo que los recursos serán insuficientes para el mantenimiento de caminos y otros rubros como cultura, ciencia y tecnología y el sector agropecuario, pero confía en que el trabajo que realice con los legisladores federales permitirá bajar recursos de las bolsas concursables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top