Integra CDHEC investigación de oficio por videos de tránsitos de Torreón; van 12

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/12/2019).- Con la difusión en redes sociales de otros dos videos en las últimas tres semanas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha integrado una carpeta de investigación con los 12 videos en los que se señalan irregularidades cometidas por elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Hugo Morales, presidente de la Comisión, expuso que esta investigación de oficio recoge las grabaciones que se obtuvieron desde el mes de abril. Agregó que analizan la información que envía la Dirección de Tránsito y Vialidad, sin embargo, manifestó su preocupación al referir que la dependencia municipal no les establece con claridad qué protocolos están aplicando ni el método de evaluación y diagnósticos para su debida implementación.

Se ha solicitado la información a la Dirección de Tránsito y Vialidad y nos dicen en forma abstracta que están implementando los protocolos necesarios, pero no nos explican cuáles son y cómo los están aplicando. Eso nos hace pensar que no se está haciendo adecuadamente”, advirtió el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top