Intensifican rondines de vigilancia en canales de riego en Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (26/06/2021).- Con el objetivo de prevenir muertes por ahogamiento, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Torreón redobló los rondines de vigilancia que realizan en los márgenes de los canales de riego y sus distintos ramales que cruzan por esta ciudad, confirmó el titular de esta dependencia municipal Alfonso Mijares Ramírez.

El funcionario expuso que si bien, en el presente año no se han registrado fallecimientos de personas que hayan entrado de manera voluntaria a estas líneas de conducción de agua rodada, lamentablemente sí se tiene el registro de decesos de individuos que cayeron de manera accidental.

De manera semanal, la autoridad municipal retira en promedio a seis personas de la red de canales que utilizan estos espacios para nadar o intentar realizar alguna actividad como pescar. De ese total, más del 80 por ciento son menores de edad.

Mijares Ramírez detalló que en la mayoría de los casos, las personas que han sido detectadas en estos puntos se han retirado de manera voluntaria, luego de que la autoridad les advierte de los peligros que conlleva ingresar a estos cuerpos de agua.

Advirtió que, en caso de que el ciudadano se resista a retirarse del lugar, está justificado un arresto por incurrir en una falta administrativa, misma que será efectuada por la dirección de Seguridad Pública o la Unidad Especializada de Atención de Infantes y Mujeres, ésta última para llevar a los menores de edad ante sus padres.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top