Intenta aventarse de antena en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/01/2020).- Un joven de 21 años intentó lanzarse de una antena este jueves, al parecer por motivos familiares. Los hechos se registraron a las 5 de la mañana en la estructura ubicada en el bulevar San Antonio entre San Tereso y San Tomás en Gómez Palacio.

El director de Protección Civil José Miguel Martínez indicó que el papá del joven y autoridades dialogaron con él y lograron convencerlo de bajar con la ayuda de un carro escala del departamento de bomberos, para trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja gomezpalatina.

Cabe recordar que el 16 de agosto de 2018, un hombre se quitó la vida arrojándose de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio; el 31 de diciembre de 2019 otra persona intentó lanzarse del mismo sitio y el 4 de enero otro joven se subió a una torre de Comisión Federal de Electricidad de la colonia Zaragoza de Torreón y pasó ahí toda la noche.

En Durango se registró un incremento de casi 16 por ciento en los suicidios en 2019 con 153, en comparación con 2018, cuando se presentaron 132.

Si usted necesita ayuda, puede comunicarse a la Línea de la Vida, que está en operación las 24 horas, marcando al 800 822 3737, donde le atenderá un especialista en materia de psicología y en caso de que usted esté en riesgo, le enviará una unidad para trasladarlo a una institución donde puedan apoyarlo.

También puede marcar al 911 y pedir que transfieran su llamada a la Línea de la Vida o buscar Línea de Vida en Facebook.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top