Intenta fugarse paciente de la Clínica 16 del IMSS en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2022).- El día de ayer, un paciente que se encontraba en el área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, intentó fugarse del nosocomio al tratar de brincarse la reja.

Al respecto, la delegación Coahuila del IMSS refiere que esta persona decidió hacer esta salida fuera de protocolo porque se negó a continuar su atención y tras agredir al personal, caminó hacia la salida de ambulancias. Molesto porque no le abrían la puerta, subió a la reja, pese al llamado de sus familiares a que permaneciera en el nosocomio, y saltó hacia la banqueta.

En el comunicado, el Seguro Social señala que personal de Trabajo Social y de Atención y Orientación al Derechohabiente hizo lo posible por tranquilizarlo, pero no tuvieron éxito.

Conforme al seguimiento que se ha tenido, la persona se encuentra estable en su domicilio y se hará lo posible por convencerlo de que continúe su atención médica.

Finalmente, el IMSS en Coahuila aseguró que los directivos de los hospitales respetarán siempre la decisión de los pacientes, aun cuando sea contraria a la intención médica de salvaguardar, preservar y atender los temas de salud.



Comenta esta noticia
Top