Intento de suicidio, depresión, desórdenes del sueño, consecuencias de la pandemia

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/06/2020).-Ideas suicidas, intentos de quitarse la vida, ansiedad, depresión, problemas para dormir, son algunos de los motivos por los que la gente se comunica para solicitar ayuda a la línea del Instituto de Salud Mental de Durango 618 811 5690. Juan Manuel González, subdirector de Atención y Normatividad de la dependencia indicó que en dos meses recibieron más de 30 llamadas.

Hemos tenido la oportunidad de atender a personas con situaciones graves que han presentado intentos suicidas y que en coordinación con otras instituciones les hemos orientado y facilitado la atención en lugares adecuados como el Hospital de Salud Mental”, informó el funcionario.

Afirmó que el personal que atiende la línea recibió la capacitación necesaria para ello, avalada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Recordó que la línea del instituto no es un sitio de atención clínica, sino al que las personas que presenten alguna situación de salud mental relacionada o no con la pandemia del COVID-19 pueden acudir por orientación o para que las canalicen al sitio adecuado.

La persona llama, tratamos de hacer la intervención de primeros auxilios psicológicos y la canalizamos al lugar donde va a recibir la atención más adecuada”, explicó el subdirector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top