Inter cae con un Barcelona plagado de suplentes y dice adiós a la Champions

Milán, Italia. (10/12/2019).-Inter de Milán sufrió un duro tropiezo este martes al caer en casa por 1-2 ante Barcelona, que tuvo a Arturo Vidal en cancha, en la última jornada de la fase grupal de la Champions League, resultado que los dejó fuera del certamen.

La escuadra italiana tuvo un positivo arranque de partido en el Estadio «Giuseppe Meazza», donde ya a los cuatro minutos de juego avisaba en ataque mediante un potente remate de Danilo D’Ambrosio, el cual encontró una buena tapada del portero Neto. Momentos después hubo un gol anulado a Romelu Lukaku por posición de adelanto.

Apostando al sólido momento de Lukaku y Lautaro Martínez los «Nerazzurros» siguieron inquietando a la defensa rival, siendo el belga quien nuevamente tuvo su chance para convertir, en los 9′.

Cerca de los 20 minutos Cristiano Biraghi también pudo haber puesto en ventaja al local, pero se encontró con otra buena intervención del guardameta luso. Ahí, cuando más dominaban las acciones llegó la réplica de los catalanes, que contaron con el gol de Carles Pérez a los 22′, jugada que tuvo participación de Vidal.

En los 35′ Martínez aviso por el empate con un furioso zurdazo que hizo figura otra vez a Neto, quien negó el grito de gol a los locales en más de una oportunidad.

Inter despertó del golpe por la anotación en contra y comenzó a reaccionar, llegando a igualar las cifras a los 43′ gracias al mismo Lukaku, quien definió raso tras asistencia de Martínez.

Tras el paso por camarine vino el mejor momento para los dirigidos por Antonio Conte, generado bastantes chances de peligro que no lograron capitalizar con éxito. Lukaku en los 60′ intentó con una ocasión inmejorable con un mano a mano que no pudo concretar ante Neto.

Por su parte Vidal, que tuvo un encuentro de altibajos, pudo haber anotado a los 67′, cuando envió un disparo a ras de suelo que casi sorprende a Samir Handanovic.

El equipo de Alexis Sánchez, que se sigue recuperando de su lesión, volvió a sufrir con otro tanto anulado a Martínez en los 73′, algo que se repitió seis minutos después.

Finalmente y cuando los dueños de casa más empujaban por desnivelar el marcador a su favor, llegó la conquista de Ansu Fati a los 86′, que además de sentenciar el duelo pasó a convertirse en el jugador más joven en anotar en Champions.

Hasta el pitazo final los negriazules trataron de reponerse y conseguir cambiar el rumbo de la situación, pero volvieron a desperdiciar sus oportunidades en ataque.

Finalmente y con la derrota, Inter se quedó en el tercer puesto del Grupo F con siete puntos, teniendo que conformarse con un cupo a la Europa League.

Los clasificados a octavos del campeonato resultaron ser Barcelona como líder con 14 unidades y Borussia Dortmund en la segunda ubicación gracias a sus 10 puntos y que hoy le ganó 2-1 al Slavia Praga.

Con información de alairelibre.cl

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top