Inter golea 5-0 al Shakhtar y avanza a la final de la Europa League

Fernando Benito

Düsseldorf, Alemania. (17/08/2020).-El Inter de Milán se clasificó hoy a la final de la Liga de Europa, al apabullar 5-0 al Shakhtar Donetsk, en un partido único que se realizó en el ESPRIT Arena Stadium de la ciudad alemana de Düsseldorf.

El resultado tal vez es algo injusto para los ucranianos, pues estuvieron compitiendo debidamente en la mayor parte del encuentro, antes de que se derrumbaran defensivamente en la última media hora del cotejo.

Inter se puso en ventaja al minuto 19 con un buen tanto de cabeza del argentino Lautaro Martínez, quien remató un excelente servicio de Nicolò Barella.

Ese 1-0 no se movió sino hasta el 64′ de acción, cuando en un saque de esquina, Danilo D’Ambrosio con otro testarazo marcó el segundo para los italianos.

Posteriormente vendrían las desatenciones del Shakhtar, que se puso a perder balones en la salida, lo que aprovechó el cuadro dirigido por el técnico Antonio Conte para construir la goleada.

Al minuto 74, Romelu Lukaku asistió a Martínez y este con un derechazo desde fuera del área anotó el 3-0; luego al 78′, Lautaro le regreso la cortesía al moreno jugador y Lukaku con un tiro raso de zurda marcaría el cuarto tanto y después él mismo al 83′, cerraría la cuenta con un potente disparo tras recibir un pase de Stefan de Vrij.

De esta forma, Inter avanza al partido por el título del torneo donde enfrentará al Sevilla de España, en duelo a realizarse el próximo viernes en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top