Inter se consolida como líder de la Serie A tras vencer 1-0 al Torino

Fernando Benito

Milán, Italia. (22/12/2021).-El Inter de Milán sigue imparable en la Serie A. Este miércoles se reafirmó como líder de la Liga del Calcio al imponerse 1-0 al Torino, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la temporada, que se jugó en medio de una densa neblina en el Estadio Giuseppe Meazza.

Aunque le costó algo de trabajo, el cuadro Nerazzurri’ sacó adelante el encuentro gracias a su oficio, pues además de que aprovechó una de sus oportunidades al frente, también minimizó el daño que le pudiera hacer el rival en base a una buena disciplina táctica.

El tanto del triunfo para los locales cayó al minuto 30, cuando en un desborde por la izquierda, Edin Dzeko mandó un servicio raso al centro del área, donde apareció Denzel Dumfries para rematar de derecha y colocar el balón pegado al poste de la meta defendida por el arquero Vanja Milinkovic.

El equipo milanista pudo haber incrementado su diferencia a favor al 87′ de acción, pero un disparo de Alexis Sánchez se estrelló en el poste, después de una buena jugada de contragolpe.

Torino quiso responder durante el partido, sin embargo las opciones que tuvo de hacer daño las dejaron ir hombres como  Josip Brekalo, Marko Pjaca y Cristian Ansaldi.

Con el resultado, Inter llega a 46 puntos y le sigue sacando 4 de ventaja al AC Milan, club que en su encuentro de esta jornada superó de visita 4-2 al Empoli.

En otros cotejos que se jugaron hoy, Napoli con el ‘Chucky’ Lozano actuando de titular, perdió como local 1-0 ante el Spezia, Sassuolo cayó en casa 3-0 ante el Bolonia, Lazio doblegó a domicilio 3-1 al Venezia, Roma empató a un gol con la Sampdoria y Hellas Verona igualó también a un tanto con la Fiorentina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top