Inter vence 1-0 al Napoli; ‘Chucky’ juega todo el partido

Fernando Benito

Milán, Italia. (16/12/2020).-Con un gol de penal de Romelu Lukaku, el Inter derrotó hoy 1-0 al Napoli, en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Serie A.

En este partido, el delantero mexicano Hirving Lozano arrancó como titular, teniendo hasta cierto punto una aceptable actuación. El ‘Chucky’, quien también fue amonestado en el encuentro, estuvo colaborando insistentemente en las jugadas ofensivas de su equipo y tuvo por ahí varios remates al arco enemigo, dos de ellos en el primer tiempo y uno más en la parte complementaria.

Se puede decir que Napoli se plantó con personalidad ante el cuadro milanista, de hecho en los 45 minutos iniciales que concluyeron 0-0, creó más oportunidades que su oponente pero no anduvieron finos en la definición hombres como Lorenzo Insigne y  Piotr Zielinski.

Pero el Inter, a pesar de que no se había visto bien en la mayor parte del juego, encontró de repente una gran oportunidad de abrir el marcador al 73′ de acción, cuando el portero David Ospina derribó en el área a Matteo Darmian, decretándose la pena máxima, misma que fue convertida correctamente por Romelu Lukaku.

En las reclamaciones de la jugada del penal por cierto, fue expulsado Insigne, lo que afectó considerablemente el funcionamiento de los visitantes, quienes aún con un hombre menos en la cancha, fueron capaces de generar llegadas a la meta local, las cuales desperdiciaron Matteo Politano, Andrea Petagna y Giovanni Di Lorenzo.

Con la victoria, Inter llegó a 27 puntos y se colocó a uno de distancia del líder Milan, equipo que este miércoles rescató un empate a dos en la casa del Génova. Napoli por su parte, se quedó en 23 unidades y ocupa el cuarto puesto de la tabla general.

En otros resultados, Fiorentina igualó a uno con el Sassuolo, Sampdoria doblegó a domicilio 2-1 al Hellas Verona y Parma empató sin anotaciones con el Cagliari.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top