Internado de la UAAAN aún alberga estudiantes, no pudieron irse por cuestiones económicas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/08/2020).- Hasta el momento, el director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Víctor Martínez Cueto, no ha recibido ninguna información oficial con respecto a la propuesta de que en la institución opere un centro de internamiento para pacientes COVID-19 que no requieren hospitalización.

Martínez Cueto recordó que desde que inició la emergencia sanitaria realizan labores de sanitización en la casa de estudios y que desde el 18 de marzo desalojaron las instalaciones, tanto de estudiantes, como del personal académico y administrativo; sin embargo, algunos de los alumnos no pudieron retornar a sus lugares de origen por cuestiones económicas.

Dentro del internado se quedaron estudiantes que su condición económica no les permitió retirarse, pero bajo la condición de seguir los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones. Otros trabajan y estudian, hicieron sus ahorros y sí tuvieron esa movilidad”, explicó

En algunos casos no hay señal de internet en las comunidades de las que los estudiantes son originarios, incluso ellos platican que deben acudir a una ciudad cada 10 días para tener comunicación. Se trata de jóvenes originarios de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y algunos del propio estado de Coahuila.

Martínez Cueto aclaró que algunos estudiantes visitan la universidad porque están trabajando en sus tesis o están realizando trámites, pero lo hacen atendiendo los protocolos sanitarios antiCOVID:

El director reiteró que existen protocolos sanitarios en la casa de estudios, incluso estuvieron desinfectando las llantas de los vehículos al momento de la entrada al campus. Consideró necesario que la población acate las disposiciones del sector salud para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top