Interponen extrabajadores de Lerdo denuncia por cheques sin fondo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (17/10/2019).– Los cuatro ex trabajadores de Lerdo que no pudieron cobrar los cheques emitidos por la pasada administración por concepto de liquidación, al parecer por falta de fondos, presentaron a inicios del mes de octubre un juicio mercantil contra quien resulte responsable por estos hechos.

María Puente Rodríguez, una de las extrabajadoras afectadas, recordó que los cheques fueron elaborados el año pasado, pero no fueron notificados por la vía judicial, además de que las cantidades no corresponden a las que determinó la Suprema Corte de Justicia a un total de 87 exempleados que demandaron al Municipio en el año 2007.

Agregó que, luego de diversas pláticas de negociación con el Municipio, el pasado 10 de septiembre de este año acordaron tomar esta cantidad como pago parcial y, al intentar cobrarlos, la institución bancaria les notificó que no había fondos:

Que regrese María Luisa González lo que se llevó. ¿Para qué nos hacían ir a recoger el cheque si no había fondos? Es una burla lo que nos están haciendo y que se nos pague el daño», agregó Puente Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que la administración acatará de manera puntual la sentencia del juez federal; sin embargo, a la fecha no ha tenido un acercamiento directo con los extrabajadores para establecer acuerdos y cubrir los pagos pendientes en función de la capacidad económica del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top