Interrupción de electricidad afectó a más de 322 mil coahuilenses y casi 83 mil duranguenses

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/02/2021).- A consecuencia de dos interrupciones programadas del suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en Coahuila 322 mil 751 habitantes se quedaron sin este servicio de manera temporal, mientras que en Durango la cifra fue de 82 mil 833.

En un comunicado, la CFE describe que el día de ayer, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

En ese corte, 239 mil 918 coahuilenses se vieron afectados, cantidad que representa más del 22 por ciento del millón 69 mil usuarios que se tienen en la entidad. El 74 por ciento recuperó su servicio.

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, el CENACE solicitó un nuevo tiro de carga con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país, entre los que se encontraban Durango y otros 82 mil 833 coahuilenses.

Con esta segunda suspensión, 3.2 millones de usuarios en 26 estados del país reportaron afectaciones, que representan menos del ocho por ciento de los usuarios totales en dichos estados, precisa el comunicado de CFE.

A través de Noticieros GREM, radioescuchas de las colonias las Dalias, Las Fuentes, Fuentes del Sur, Jardines de California, Eduardo Guerra y Senderos, del municipio de Torreón, dieron cuenta de esta situación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top