Inundaciones, árboles y espectaculares caídos dejó la lluvia del domingo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/06/2019).- En Gómez Palacio la lluvia de la noche del domingo representó 30 milímetros, es decir 30 litros de agua por metro cuadrado. Los vientos tuvieron rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que generó cortes de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad.

Alonso Gómez Vizcarra, director municipal de Protección Civil, dio a conocer además que fue necesario el cierre de los pasos a desnivel de Urrea en Santa Rosa y del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán.

Sin embargo, aunque se hizo énfasis en que se impedía el paso por seguridad, una persona no acató la disposición y su vehículo quedó varado en la parte baja del 11-40.

Dijo además que cayeron dos espectaculares, uno en el puente plateado y otro en el Solidaridad, sin que se presentaran personas lesionadas.

Gómez Vizcarra, mencionó que más de 20 árboles colapsaron y que para retirarlos, Protección Civil trabajó en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Bomberos.

Agregó que los encharcamientos mayores se presentaron en las colonias López Portillo, Centro y la Popular, además del fraccionamiento Los Álamos.

No descartó que durante la noche de este lunes o madrugada del martes se presenten nuevas precipitaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top