‘Inversión anunciada para educación es impresionante, pero insuficiente’: Francisco López

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Torreón, Coahuila (16/06/2017).- Francisco López, doctor en educación, dijo que la inversión de 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en todo el país, anunciada por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, es impresionante, pero insuficiente, pues la mayor parte cubrirá solo el 14 por ciento de los 230 mil planteles de educación básica de México.

Reconoció que es una inversión diez veces mayor a la que se hizo en los dos sexenios anteriores (ocho mil millones en cada uno), sin embargo consideró que las carencias en cuanto a educación son muchísimas.

El especialista hizo ver que esta inversión no contribuye en la mejora cualitativa de la educación, pues está destinada a infraestructura básica, es decir, a aspectos como pintura y reparaciones sanitarias o de bebederos, mientras que en los países miembros de la OCDE que tienen ventaja sobre México, se invierte en equipamiento digital.

Por otra parte, manifestó cierta dosis de escepticismo ante el anuncio de Aurelio Nuño, pues advirtió que aunque se habló del monto a invertir no se especificó ni dónde, ni en qué rubros o elementos.

Destacó que el titular de la Secretaría de Educación Pública tiene claras aspiraciones políticas y señaló que gran parte de los anuncios que este ha hecho no resuelven gran parte del problema y en el caso del nuevo modelo educativo que tanto promociona, la gran mayoría de los planteaminetos ya existen; «es la misma gata pero revolcada», remató.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top