Invertirá Ecogas mil 500 millones de pesos en plan de expansión

(12/06/2019).- La distribuidora de gas natural por ductos Ecogas, que actualmente tiene 125 mil usuarios en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Mexicali, Torreón, Gómez Palacio y Durango, contempla conectar cerca de 40 mil usuarios nuevos mediante 260 kilómetros de red con una inversión de mil 500 millones de pesos.

El director general dio a conocer su plan de expansión de los próximos años y la nueva imagen corporativa.

Este plan representa la visión de Ecogas de llegar a lugares donde no hemos llegado, el optimizar el uso de nuestras redes actuales, el implementar tecnologías de punta en nuestro servicio y el compromiso con la mejora continua de nuestros procesos para ser la opción energética más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente para nuestros usuarios”.

La empresa dio a conocer que, en su primera etapa, el plan de expansión contempla una inversión total de más de mil quinientos millones de pesos durante los siguientes dos años en las ciudades donde opera.

Cabe señalar que más de la mitad de ese recurso será destinado a la capital chihuahuense, aunque se verá reflejado en la construcción de más de 600 kilómetros de red, la introducción del servicio en nuevas zonas, la expansión a otras ciudades y la implementación de medidores inteligentes con la tecnología más innovadora del mercado.

Por su parte, Juan Rodriguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Gas Natural habló de los beneficios del energético, entre los cuales destacan la seguridad, conveniencia, ecología y los ahorros que este genera a los usuarios.

Genera desarrollo económico en beneficio de la ciudadanía, ya que es un imán para las inversiones e impulsa la economía local”, mencionó.

En su intervención, Tania Ortiz Mena, directora General de IEnova, empresa de la que es subsidiaria Ecogas, destacó la visión y compromiso de la compañía y añadió que a partir del tercer año el programa tiene la posibilidad de ampliar la inversión para alcanzar un total de cuatro mil 700 millones de pesos al 2024.

Mediante esta importante inversión, asumimos hoy el compromiso de llevar esta fuente de progreso a casi 40 mil clientes adicionales los primeros 24 meses, para un total de 160 mil clientes adicionales en cinco años”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top