Invertirá Gobierno de Coahuila más de 100 mdp en seguridad para la Región Norte

Mayela Avila

Coahuila (04/12/2019).- El gobierno de Coahuila invertirá más de 100 millones de pesos en la construcción de las bases militares para la vigilancia de brechas, en la reparación de la Presidencia municipal y viviendas, además de la adquisición de, por lo menos, dos ambulancias, tres patrullas, equipo de radiocomunicación y de video para fortalecer la vigilancia en la frontera, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que en esta inversión se incluirá la compra de armas para las corporaciones de la Región Norte y solicitará al Ejército el aumento de calibre para esta zona y con ello ampliar la capacidad de reacción.

Vamos a adquirir 10 tanquetas para que las diversas regiones puedan tener vehículos blindados en la reacción. Tenemos cuatro en el estado más dos que tiene el municipio de Saltillo son seis, pero he solicitado 10 vehículos de alta capacidad para poder tener en todas las entradas y salidas de Coahuila”, expresó el gobernador quien confirmó que el helicóptero dañado en los hechos de Villa Unión ya se está reparando.

Riquelme Solís informó que este miércoles sostuvo una reunión con el comandante de la Décima Primera Región Militar con sede en Torreón en la que se acordó no bajar la guardia ni la capacidad de respuesta en el resto de las regiones. Asimismo, se acordó terminar con el operativo Villa Unión para poder completar las carpetas de judicialización de los detenidos y buscar a las personas que apoyaron a este grupo del crimen organizado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top