Invertirán 8.5 mdp en la construcción de cuartos adicionales en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (25/06/2020).- En Lerdo se invertirán 8 millones y medio de pesos en el programa de autoconstrucción de 200 cuartos. El gobierno de Durango aportará 2 millones 750 mil pesos y el Ayuntamiento una cantidad similar, que se ampliará a 5 millones 750 mil pesos, dado que apoyará con la mano de obra en los casos en que los beneficiarios no puedan edificar la habitación.

El alcalde Homero Martínez Cabrera indicó que en este caso la idea es que el beneficiario aporte la mano de obra, lo que representaría 15 mil pesos, sin embargo, aclaró que los trabajadores del Municipio intervendrán cuando los ciudadanos no tengan recursos para contratar a un albañil o alguna persona que los pueda apoyar a construir.

.“No es posible que haya casos de ocho personas en un solo cuarto, no es convivir, no hay intimidad, es un tema insalubre y nos va ayudar que 200 familias de Lerdo tengan un cuarto digno”, expresó el edil.

Detalló que el miércoles firmó el convenio correspondiente en las instalaciones del Consejo Estatal de Vivienda (COESVI) del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top