Investiga FGED asalto carretero a tracto camión que transportaba cigarros en La Laguna

Lerdo, Durango (06/08/2020).- Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento el día de ayer del hallazgo de un tracto camión abandonado sin la caja de carga en el kilómetro 97 de la autopista de Torreón a la altura de la comunidad de Velardeña.

En el sitio también se ubicó una camioneta, al parecer de una empresa de seguridad privada que venía escoltando la unidad que trasladaba cigarrillos, refiere la fiscal general Ruth Medina Alemán, quien subrayó que se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre.

Cuestionada sobre si se tienen identificados a los probables responsables de este ilícito que, al parecer, causaron temor entre los automovilistas que circulaban en este momento por esa rúa ya que se encontraban armados, la fiscal refiere que este jueves se pudo localizar con vida y en buenas condiciones de salud a los conductores, tanto del camión como de la empresa de seguridad y la Vicefiscalía de la Región Laguna realiza las comparecencias para precisar los hechos.

Lo anterior, al asegurar que no hay testigos de ese evento.

Agregó que la caja del tracto camión fue localizada este jueves, pero sin el producto. En la investigación se cuenta con la participación de colegiada de la Guardia Nacional, la División de Caminos, la Vicefiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

Es atípico este hecho para Durango, tanto que dejaran los teléfonos en la camioneta, que nadie más se hubiera dado cuenta, por eso está en proceso no solo la toma de declaraciones, sino también la reconstrucción de hechos, desde el lugar de donde fueron interceptados al lugar donde se encuentra la caja vacía, así como la versión de los conductores que hoy será sumamente importante» puntualizó Medina Alemán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top