Investiga Fiscalía Anticorrupción de Durango entrega irregular de placas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (16/01/2020).- La Fiscalía Anticorrupción de Durango investiga una denuncia ciudadana por la entrega de diversas cantidades de dinero a un servidor público estatal para obtener placas de servicio de taxi, informó el fiscal, Héctor García Rodríguez. Mencionó que el tema se judicializó y que este día se llevó a cabo la audiencia de imputación.

Resaltó también otro caso en contra del Instituto de Cultura del Estado por irregularidades en los contratos celebrados con artistas participantes en la edición 2018 del Festival Revueltas. Otro caso relevante se sigue contra un juez y un magistrado de Durango capital por tráfico de influencias y ejercicio indebido de la función pública.

El fiscal mencionó que han iniciado 72 carpetas de investigación en contra de servidores públicos estatales y municipales, de las que 22 corresponden a denuncias presentadas en la Región Laguna. Los delitos de mayor incidencia son cohecho, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y delitos en el ámbito de procuración de justicia. 81 personas han presentado denuncias.

En cuanto al presupuesto de este año, el fiscal dijo que solicitaron 76 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas autorizó 50 pero el Congreso asignó 22. Mencionó que en el primer año de operaciones, 2019, “llegaron tarde a la repartición» y les aprobaron sólo 19 millones.

Aseguró que buscarán formas de reasignación de recursos, pues requieren contar con una representación en La Laguna y otra en Santiago Papasquiaro además de que tienen proyectos como crear un instituto de investigaciones jurídicas anticorrupción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top