Investiga Pronnif a exfuncionaria que sustrajo a bebé ilegalmente de casa hogar de Torreón

Torreón, Coahuila (10/06/2019).- Luego de que se diera a conocer la salida de Mayela Reyes Gómez, exencargada de despacho de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quien presuntamente sustrajo a un bebé de una casa cuna de Torreón, con el objetivo de adoptarlo sin cumplir con el procedimiento establecido y saltándose la lista de espera, la institución informó que desde el 1 de junio inició una investigación acerca del trámite de adopción de la entonces funcionaria.

Una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos”, señala un comunicado oficial.

La instancia estatal aseguró que el bebé se encuentra resguardado en la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin en la ciudad de Torreón.

Este lunes trascendió que Reyes Gómez (quien ocupó el puesto de encargada de despacho en la Pronnif del 13 de abril al 31 de mayo) habría mantenido al infante en una vivienda de Saltillo junto a su pareja del mismo sexo, quien al menos en ese momento se desempeñaba como elemento de seguridad en la Pronnif.

Sin embargo, la exencargada de despacho desistió de su deseo de adoptar y reintegró al menor al resguardo de la Pronnif. Además de que el viernes pasado presentó su renuncia a la dependencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top