Investigan asaltos a cuentahabientes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/03/2018).- En esta semana se registraron asaltos a personas que recién habían acudido a realizar retiros bancarios en Torreón. El delegado de la Región Laguna Uno de la Fiscalía General de Coahuila, Hugo Morales, indicó que están investigando si se trata de una banda dedicada a ese ilícito o son hechos independientes entre sí.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo García Cervantes, indicó que las instituciones bancarias no manejan un protocolo de seguridad, aunque hay elementos de la corporación vigilando, además de que hay personal que firma bitácoras y los edificios poseen videocámaras .

Si sale un cuentahabiente con el dinero y lo roban 10 calles adelante, pues bueno».

La información se dio a conocer en el panel de indicadores de seguridad en la que estuvieron presentes diputados locales del Partido Acción Nacional. Ahí, Hugo Morales detalló que, en lo que va del año, se han registrado 23 homicidios en Torreón, 17 de ellos en enero, de los que se esclarecieron 14; y cinco de febrero, de los que se resolvieron cuatro; aunque no se han ejecutado las órdenes de aprehensión. También se informó que los delitos patrimoniales han disminuido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top