Investigan entorno familiar de bebé asesinada en Saltillo; descartan banda de robachicos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/02/2020).- El fiscal General del Coahuila Gerardo Márquez Guevara informó que las investigaciones relativas al asesinato de la bebé de siete meses que fue reportada como desaparecida la tarde del martes, apuntan al ámbito familiar y social cercano al domicilio donde vivía. Descartó la existencia de una banda de robachicos.

Advirtió que no existe ningún dato que arroje que en Saltillo opere una banda de robachicos con el objetivo de sustracción de órganos. Recordó que la mamá de la niña refería que fue sustraída por una persona del sexo femenino y otra del masculino, pero no existen elementos que lo confirmen.

No tenemos ningún dato que nos permita inferir que la menor fue sustraída a bordo de un taxi por parte de dos personas, porque existen testimonios que no refieren estas circunstancias. No podemos tampoco alegar que es falso lo que narra la denunciante hasta que tengamos la certeza», precisó el funcionario.

Indicó que investigan el entorno familiar, pues la madre de la niña vive con otra persona que no es el papá y que desde que recibieron el reporte, se activó la alerta amber, se hicieron entrevistas en el entorno familiar y social, revisaron videos y realizaron pruebas psicológicas.

Actualmente se desarrolla la necropsia de ley para definir la causa de la muerte y la hora en que ocurrió. El fiscal indicó que la menor había estado enferma en los últimos días y están revisando el expediente clínico.

La niña fue localizada un terreno cerca de donde vivía, el cuerpo estaba vestido y envuelto en cobijas. No hay personas detenidas.



Comenta esta noticia
Top