Investigan poda de árboles presuntamente por trabajadores de Simas

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (16/10/2020).- Este viernes se recibieron quejas en Actualidades GREM respecto a la tala de dos árboles en Diagonal Reforma y Ealy Ortiz,en Torreón, presuntamente por parte de trabajadores de Simas.

Se solicitó información a la dirección de Comunicación Social de la paramunicipal y se obtuvo como respuesta que sería proporcionada por el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, quien no fue localizado. Por su parte, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Cabildo, Leonor Jacob, indicó que ella recibió la queja y acudió al lugar pero ya no localizó a las personas responsables del hecho.

Fue una poda hecha de una manera brutal, con un daño a los árboles que tienen años de estar. Lo que estamos viendo es como cuando ves morir a alguien que quieres mucho y sabes que ya no puedes hacer nada, pero en cuanto a esta acción vamos a llegar a las últimas consecuencias para ver quién y por qué».

«Fue una mutilación totalmente brutal», expresó.

Dijo que ya inició dos quejas: una en la dirección de Medio Ambiente, y que incluso inspectores de la dependencia acudieron al sitio y otra en Simas Torreón. Mencionó que platicó con algunas personas que pusieron como pretexto que las ramas estorbaban a los cables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top