Investigarán caso de uso de arma en Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/01/2021).- El Parque Estatal Cañón de Fernández sigue cerrado al público con motivo de la pandemia del COVID-19, informó el subsecretario de Medio Ambiente para La Laguna de Durango, Raúl Villegas, quien explicó que en dos semanas definirán si continúa así o es reabierto. Recordó que hay concesionarios y sí se les permite el paso.

Indicó que tienen dos guardias de la dependencia a su cargo y uno más del Ayuntamiento, y el fin de semana no detectaron a las personas que fueron señaladas por Pro de Nazas por hacer disparos en el parque estatal, pero recibieron la denuncia y están localizando a la persona responsable:

«Con las fotografías, sabemos que la camioneta es de una empresa, estaremos localizando a la persona responsable para conocer la información. Nos dice un experto que vio la fotografía ampliada que no es una arma de fuego, es de postas».

Aclaró que son autoridades preventivas pero proporcionarán información a la Profepa federal y la Procuraduría de Defensa del Ambiente del Estado para que tome las medidas correspondientes.

Mencionó que han detectado otras irregularidades, como que un negocio que se dedica a la venta de gorditas de cocedor va por leña al sitio, lo que está prohibido, además de que han retirado del lugar personas que se dedican a capturar y vender aves y tripulantes de vehículos racers, aunque no se permite el acceso en ese tipo de unidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top