Investigarán si es real la falta de recursos en Cecytec

Saltillo, Coahuila (28/02/2019).- Ante los constantes atrasos de entrega de recursos de la Federación al Cecyte Coahuila que han ocasionado paros desde 2018 hasta el primer mes de este 2019, el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, investigará si es real la falta de recursos en el Estado o si existe un hoyo en el presupuesto.

Al día de hoy, el “superdelegado” enviará una convocatoria a todos los consejos de los 87 planteles del Cecyte en Coahuila con el objetivo de sesionar y analizar el proyecto.

Mencionó que no se pueden cerrar las instituciones por el recurso mal administrado en el subsistema educativo; su opinión contradictoria a la del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que no se verá afectado ningún alumno por la situación.

El funcionario verificará en términos presupuestales si el Cecyte tenía alguna deuda o problema que se debió de haber previsto en el presupuesto para alcanzar a incorporarla y no sufrir por falta de recursos, como se viene trabajando desde el año 2018.

Lo que voy a ver es si existe o no existe un retraso en el pago por parte de la Federación, lo que se tiene que ver es darle garantía a los chavos y que el apoyo a la educación debe de ser un extra”, dijo.

Destacó que sería una gran hipocresía que por esta problemática -de retraso de recursos- que se vive en Cecyte a nivel Estado no se permitirá el incremento de cuotas a los estudiantes de nivel Medio Superior.

Tampoco podemos dar una beca para cobrarles con cuotas”, mencionó.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top