Invierte Simas Torreón más de 94 millones de pesos en 35 contratos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/07/2019).- Con corte al 1 de julio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reporta la celebración de 35 contratos en lo que va del 2019 entre obras, servicios y equipo, mismos que suman un techo financiero de 94.6 millones de pesos, sin IVA.

En los padrones publicados en el apartado de transparencia de la página oficial del Simas se precisa que del total de contratos, 63 por ciento se otorgaron por adjudicación directa y el resto se trata de licitaciones públicas nacionales.

Los contratos con mayor presupuesto son: uno por 24 millones de pesos para la adquisición de micromedidores de agua potable y de medidores de diversas medidas, que se celebró el pasado 22 de febrero.  Le sigue otro con fecha del 23 de abril por 17.8 millones de pesos para adquisición de parque vehicular en arrendamiento y en tercer lugar un contrato por 6.1 millones para reposición del emisor sanitario a gravedad «La Joya-PTAR» en el fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza que se otorgó el 27 de febrero.

Cabe señalar que 2018 cerró con la realización de 50 contratos que suman un techo financiero de 117 millones ejercidos, monto sin IVA.

En el desglose, el Simas precisa que 37 de estos contratos se efectuaron por adjudicación directa, nueve por licitación pública nacional y cuatro por invitación a cuando menos tres personas.

Entre los contratos de mayor cuantía destaca uno por más de 12 millones de pesos para adquisición de medidores, otro por  11.3 millones para acciones de rehabilitación de fuentes de abastecimiento y equipos de bombeo de agua potable.

Existen dos contratos para la adquisición de dos camiones de desazolve con equipo hidroneumático para limpieza de conductos de drenaje sanitario y pluvial, uno por 7.4 millones de pesos y otro de mayor capacidad que costó 8.9 millones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top