Invitan a talleres en centros culturales del IMCE

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (31/01/2019).- El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) invita a la ciudadanía a participar en alguno de los 43 talleres permanentes que se ofrecerán a partir de este mes de febrero en los centros culturales municipales Jabonera La Unión, José R. Mijares y Pablo C. Moreno.

El director del Instituto, Elías Agüero, dio a conocer que, con el apoyo de Lucila Navarrete Turrent, catedrática y doctora en Estudios Latinoamericanos, se llevó a cabo una evaluación de la oferta cultural de estos recintos y se decidió no renovar cuatro talleres debido a la falta de compromiso de sus responsables, pues ni siquiera entregaron el programa de trabajo que se les solicitó.

Según explicó la catedrática la evaluación arrojó diversos puntos que deberán atenderse para detonar el desarrollo cultural de la ciudad, entre los cuales destacó el tema de la violencia que se padece en el sector de la Jabonera, así como la nula comunicación y coordinación entre el personal de los centros culturales municipales.

El costo de los talleres en la Jabonera La Unión y el Pablo C. Moreno es de 100 pesos, mientras que en el José R. Mijares se cobra una inscripción anual de 100 pesos y mensualidades de 300.

Cabe señalar que todos los recintos otorgan becas de 25, 50, 75 y 100 por ciento previo estudio socioeconómico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top