Irregularidades en Seguro Popular no nos sorprenden: Rosario Castro

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/07/17).- La Secretaria de la Contraloría de Durango, Rosario Castro dijo que no le sorprende que la entidad se encuentre entre los siete estados del país con más observaciones en cuanto al ejercicio de los fondos del Seguro Popular de 2016. La funcionaria dijo que ya habían detectado probables irregularidades.

Es lamentable que tengamos resultados que se vea en el tema del Seguro Popular», consideró y explicó que el fondo cuestionado, que es de alrededor de 200 millones de pesos, corresponde al 30 por ciento de los recursos destinados a la compra de medicamentos. Detalló que no se encontraron soportes de la adquisición correspondiente; también señaló que, en el caso de compras a terceros, tampoco hay comprobantes por 15 millones de pesos.

Según el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación se realizaron nueve observaciones, de las que dos fueron solventadas, se emitió una recomendación, así como tres promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y tres pliegos que tendrían que ser contestados.

La resolución indica que se revisaron más de 343 millones de pesos, que representaron 69 por ciento de los 492 millones transferidos por parte de la federación a Durango para el Seguro Popular.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top