Italia y EU, cerca de superar a China; COVID-19 suma casi 500 mil infectados en el mundo

México (26/03/2020).- Los casos de COVID-19 llegaron este jueves al medio millón en todo el mundo, con 503 mil 219 contagiados confirmados.

China, con 81 mil 285 casos; Estados Unidos, con 75 mil 69 e Italia, con 74 mil 386, lideran las cifras de infectados.

En tanto, han muerto 22 mil 329 personas a causa del nuevo coronavirus y más de 121 mil personas se han recuperado ya de la enfermedad.

Italia y Estados Unidos van en camino de superar a China, donde comenzó la pandemia. Los sistemas de salud de Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfermos graves con necesidad de cuidados, mientras las autoridades buscaban desesperadamente respiradores suficientes para mantenerlos con vida.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que el saldo de muertes del estado debido al coronavirus subió a 385, cien de ellas en las últimas 24 horas.

Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país, con un total de 37 mil 258 casos (unos siete mil más que el día anterior), y prepara frenéticamente hospitales y equipamientos para recibir un enorme flujo de pacientes. Mientras que en todo Estados Unidos el número de muertos por coronavirus supera los mil.

El rayo de esperanza en Italia se esfumó ayer, luego de que las autoridades reportaron un aumento en la cifra de muertos: 743 en un día.

En suelo italiano, los contagios subieron a 69 mil 176, un descenso en el ritmo de aumento por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. El total de decesos se ubica en seis mil 820. El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, dijo que las medidas impuestas por el gobierno son por el momento hasta el 3 de abril, pero podrían prolongarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top