ITAM reprograma exámenes y anuncia plan de acción tras protesta y llamado a paro de estudiantes

Ciudad de México (14/12/2019).- Luego de las exigencias de la comunidad estudiantil relacionadas con la atención de su salud mental, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) informó que este domingo 15 de diciembre dará a conocer un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucra un amplio diálogo y participación de los alumnos, profesores y autoridades universitarias.

Estudiantes del Instituto han denunciado que la sobrecarga de trabajo en el ITAM afecta a la salud mental de alumnos, algo por lo que, acusan, esta casa de estudios no se ha preocupado lo suficiente.

Ayer, decenas de estudiantes se manifestaron de manera silenciosa y convocaron a un paro el próximo lunes en demanda de atención psicológica para el bienestar mental de la comunidad luego del presunto suicidio de su compañera de Derecho, Fernanda Michua, por carga académica.

La protesta, explicaron, es por la parálisis física, emocional y mental que viven por el estrés al que están sometidos.

Como respuesta, el ITAM informó que en atención del duelo que vive la comunidad universitaria y en apoyo a los alumnos, abrirá un calendario alterativo y opcional durante enero de 2020 para los exámenes pendientes.

En un comunicado, la escuela dio a conocer que para todos los exámenes finales restantes del semestre, incluyendo los de este sábado 14 de diciembre, todos los alumnos podrán tomarlos en su fecha original o en la fecha alternativa de enero 2020.

Las fechas alternativas para los exámenes en enero serían los correspondientes al sábado 14 de diciembre que podrán a ser presentados el sábado 11 de enero.

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top