Jack Flaherty, destinado a hacer historia

Luis Enrique Simón Bautista

Torreón, Coahuila (15/10/2019).- A veces creemos que ya lo hemos visto todo y nada nos sorprende, pero en el bello mundo del deporte de vez en cuando conocemos historias que sí lo hacen, nos inspiran y nos dan esperanza.

Una de esas historias es la del joven pitcher Jack Flaherty, quien con 23 años ya es un pilar importante para los Cardenales de San Luis en las grandes ligas.

La historia de Flaherty es conmovedora desde su inicio: con apenas tres semanas de nacido, Eileen Flaherty lo adoptó y decidió criarlo ella sola.

El amor de su madre y su hermano pequeño lo han acompañado a lo largo de su vida, incluso cuando estuvo a punto de renunciar al béisbol tras una etapa muy difícil en preparatoria; el apoyo incondicional de Eileen fue clave para que eso no sucediera. Y qué bueno, porque Jack Flaherty está destinado a pasar a la historia del deporte rey.

Actualmente Flaherty y los Cardenales de San Luis se encuentran jugando la Serie de campeonato de la Liga Nacional en contra de Washington y está a un paso de llegar a su primera Serie mundial.

Jack ha sido parte fundamental para que los Cardenales se encuentren en la antesala del clásico de otoño, ya que demostró contra los Bravos de Atlanta en la serie divisional, por qué fue uno de los mejores lanzadores abridores de los Cardenales de San Luis en la temporada regular. Implantó récord de la franquicia en el departamento de ponches recetados en una Serie Divisional con 16.

Ningún otro pitcher en los 137 años de historia de Cardenales había ponchado a más de 15 en una Serie Divisional y eso que San Luis suma de por vida 11 títulos de división y han pasado grandes lanzadores ponchadores por ahí.

Así es que con 23 años y con una brillante carrera por delante Jack Flaherty ya se encuentra en los libros de historia de las grandes ligas.

Ahora queda seguir adelante de la mano de su familia que le ha inculcado la humildad, el trabajo duro, pero sobre todo el amor.

NOTA: Jack Flaherty cumple 24 años este 15 de octubre de 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top