Japón cierra parque de Disneylandia por coronavirus

Tokio, Japón (28/02/2020).- El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial con mayor número de visitantes con cerca de 18 millones, se unirá a los esfuerzos del gobierno japones para frenar el contagio del brote del Coronavirus a partir de este sábado hasta el 15 de marzo tentativamente.

Será la primera vez que los populares parques de atracciones de Disney «Tokyo DisneyLand» y «Tokyo DisneySea» cierren durante un período prolongado desde el 2011, cuando permanecieron cerrados durante marzo y abril de ese año poco después de que un terremoto y un tsunami devastaran el noreste de Japón. Así lo señaló la firma The Oriental Land Company.

Varios eventos públicos incluidos todos los partidos de fútbol de la federación japonesa, han sido cancelados en Japón desde que el primer ministro Shinzō Abe, hizo la solicitud el pasado miércoles.

Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas”, añadió Abe.

Según el medio Infobae, el coronavirus en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados, cifra que incluye a quienes están en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top