Japón realiza simulacro de ataque norcoreano en Guam

México (18/08/2017).- El gobierno japonés llevó a cabo este viernes un simulacro para su sistema de alerta de emergencia en áreas alrededor de la probable trayectoria de vuelo de misiles balísticos de Corea del Norte, que amenazó con lanzar proyectiles hacia Guam.

La maniobra se realizó después que las autoridades de Estados Unidos y Japón han llegado este jueves a un acuerdo en materia de defensa para hacer frente a la creciente amenaza que supone Corea del Norte en la región.

El simulacro para el sistema basado en satélites J-Alert cubrió 202 municipios en nueve prefecturas en las regiones de Chugoku y Shikoku, en el oeste de Japón, y probó la capacidad de los municipios que reciben alertas para transmitirlos automáticamente a los residentes.

Corea del Norte amenazó la semana pasada con lanzar simultáneamente cuatro misiles balísticos hacia el territorio estadunidense de Guam en el Pacífico occidental.

La ruta de vuelo sugerida llevaría los misiles sobre las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Ehime y Kochi.

El simulacro tuvo lugar en esas cuatro prefecturas, más las prefecturas adyacentes de Tottori, Okayama, Yamaguchi, Tokushima y Kagawa. Algunas áreas experimentaron problemas técnicos.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top