Jaurías no matan a personas: rescatista

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/09/2020).- Elizabeth Sánchez, rescatista de animales, duda que una jauría le haya quitado la vida el lunes a una persona en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio, a menos que dentro de la misma haya perros de ataque. Consideró que más bien el hombre ya había muerto, y los canes lo consumieron.

Podrán corretear una moto, ladrarle un coche pero le tienen miedo al contacto humano por el abandono, porque por lo general son agredidos por la gente (…) Pudiera ser por ejemplo un animal entrenado para atacar, ese tipo de razas son obligados, pero una jauría es totalmente imposible, si tú te acercas aunque los quieras alimentar, corren”.

Explicó que por ejemplo, ella ha tratado de intervenir en el caso de una jauría de aproximadamente 25 perros que vive en la colonia Ciudad Nazas de Torreón y no lo ha logrado porque le temen, huyen y no le permiten acercarse.

Afirmó que este año ha sido difícil para los rescatistas porque se ha incrementado el abandono de los animales, ya que muchas personas creen que transmiten el COVID-19, además de que se han presentado casos de maltrato. Consideró necesaria la tenencia responsable, esterilizar a las mascotas y no adoptarlas por moda o permitir su reproducción para después abandonarlas.

No son perros de la calle, son perros que fueron colocados en la calle por un mal dueño”.

La rescatista consideró necesario que las autoridades hagan campañas de esterilización y adopción de mascotas y atiendan el tema de las jaurías:

Los rescatistas estamos muy saturados, este año ha sido muy difícil en el tema del maltrato en el tema del abandono, Control Canino tiene un tope para recibir animalitos, afortunadamente hay un voluntariado dese 2017, las muchachas hacen lo que pueden, los rescatistas hacen lo que pueden y hay animales que nunca se van, llegan y nadie los recoge, aquí lo importante es que la gente adopte y cuente con la cultura necesaria para la tenencia responsable”, dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top