Javier Aguirre, el enemigo está en casa para Monterrey

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (17/05/2021).-La eliminación de Monterrey en los cuartos de final a manos de Santos Laguna, ha desatado la ira de los aficionados de los Rayados, quienes a través de las redes sociales han solicitado la destitución del técnico Javier Aguirre, a quien responsabilizan directamente del fracaso que tuvo el equipo en la Liguilla.

La reacción de los seguidores regios se justifica plenamente al considerar la manera en como terminó siendo derrotado el conjunto de la ‘Sultana del Norte’, pues fue evidente como Rayados dejó de atacar en el segundo tiempo del duelo de ayer, para dedicarse a defender una incipiente ventaja, estrategia que ya se sabe no le resultó.

Lo menos que le dijeron al ‘Vasco’ en distintas cuentas de twitter, entre ellas la oficial del Club Monterrey, fue «técnico ratonero», por que hubo otras expresiones más ofensivas hacia su persona, lo que refleja la enorme indignación que sienten los aficionados ante la lamentable exhibición de su equipo.

Y es que, ¿cómo explicar la postura que tuvo el conjunto de la ‘Pandilla’ en momentos claves de la serie contra los Guerreros?, de verdad, ¿Aguirre no se dio cuenta que contaba con un plantel de mayores alcances y que su rival estaba conformado en su mayoría por jovencitos de poca experiencia?

Obviamente todo pasa por la filosofía que maneja el entrenador de 62 años de edad; para quienes hemos seguido de cerca su carrera, él nunca se ha caracterizado por hacer que sus equipos sean muy productivos a la hora de ir hacia adelante, ya que mas bien gusta de la aplicación a consciencia de la disciplina táctica y el orden defensivo.

El gran problema no obstante, radica en que estos conceptos futbolísticos pueden implementarse como una alternativa de juego en conjuntos limitados de talento, pero no en clubes que se supone son armados para trascender.

Para fortuna de Aguirre, su trayectoria dirigiendo internacionalmente le respalda para seguir recibiendo oportunidades, pues se le ve todavía como el técnico que llevó a México a realizar una excelente primera fase en el ‘Mundial de Corea-Japón 2002’ o como ese que puso al humilde Osasuna en la ronda preliminar de la ‘Champions’.

Sin embargo, ¿hasta cuando estos logros mínimos, van a ser relegados por la enorme cantidad de fracasos que acumula en los últimos años?, los cuales vienen a evidenciar que el ‘Vasco’ es tal vez ya un entrenador obsoleto.

En la columna de un servidor del pasado 4 de Diciembre, manifestaba mis dudas por la contratación de Javier Aguirre, aquí les dejó el link por si gustan amigos cibernautas constatar que no estaba tan equivocado…

http://www.noticierosgrem.com.mx/el-vasco-aguirre-dirigira-al-monterrey-y-cual-es-la-emocion/

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top