Javier Guerrero deja Segob; va a la Secretaría General del IMSS

México (25/06/2019).- Los movimientos siguen en el IMSS, el coahuilense Javier Guerrero García quien también fue candidato a la gubernatura del estado, será nombrado esta tarde como Secretario General del Instituto.

El puesto le correspondía a Christian Eduardo Cervera Mondragón, quien fue nombrado por el Consejo Técnico del IMSS el pasado mes de enero del presente año.

¿Quíen es Javier Guerrero?

Javier Guerrero es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado del Instituto Nacional de Administración Pública, además tiene un curso de Administración Municipal en Alemania, se ha desempañado como maestro en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha ocupado cargos de niveles intermedios en varias dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de la Reforma Agraria, la Secretaría de Gobernación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como en la estructura del PRI.

Ha sido en tres ocasiones Diputado Federal, a la LV Legislatura de 1991 a 1994, a la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009, las dos últimas en representación del II Distrito Electoral Federal de Coahuila,

En 2002 fue candidato a Secretario General del PRI en fórmula con Beatriz Paredes Rangel, quien era candidata a Presidenta del partido, siendo derrotados en unas controvertidas elecciones por la fórmula Roberto Madrazo Pintado-Elba Esther Gordillo.

En 2015 fue electo diputado plurinominal a la LXIII Legislatura. A finales de 2016 anunció que buscaría la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de Coahuila, siendo finalmente designado como tal Miguel Ángel Riquelme Solís. Ante esto, Guerrero renunció a dicho partido y participó en las elecciones de 2017 como candidato independiente.

Desde el 2 de diciembre de 2018 es el director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero en el gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top