Jeter se queda a un voto de entrar de forma unánime al Salón de la Fama

Cooperstown, Nueva York. (21/01/2020).-Derek Jeter, quien se convirtió en el rostro de los Yankees de Nueva York por 20 temporadas con cinco campeonatos de la Serie Mundial, fue seleccionado el martes como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol.

A la clase de 2020 se unió el extoletero de los Expos de Montreal y los Rockies de Colorado, Larry Walker, en su último año elegibilidad.

Jeter se quedó a un voto de entrar de manera unánime al obtener la aprobación del 99.7 por ciento de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Se necesita un 75 por ciento de los votos para ingresar al Salón de la Fama.

El emblemático capitán de los bombarderos del Bronx apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas.

En 2019, su compañero de equipo, el extaponero panameño Mariano Rivera, se convirtió en el primer pelotero en la historia en entrar de forma unánime.

Jeter, quien apareció por primera vez en la papeleta tras su retiro en 2014, bateó 3,466 hits — la sexta mayor cantidad en la historia y máxima cifra por parte de un torpedero —, y promedió .310 en 20 campañas. También, amasó una producción en los playoffs — .308 de promedio, 200 hits y 111 carreras anotadas — que da para toda una campaña regular.

Además, fue 14 veces Jugador Todo-Estrella, ganó cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue Novato del Año en la Liga Americana y Jugador Más Valioso de Serie Mundial y Serie de Campeonato.

Por cuarto año seguido será exaltado al museo de Cooperstown un pelotero que completó toda su carrera en un mismo equipo, siguiendo los pasos de Jeff Bagwell (Astros) en 2017, Chipper Jones (Bravos) en 2018, así como Rivera y Edgar Martínez (Marineros) el año pasado.

Con información de elnuevodia.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top