‘Joker’ lidera en nominaciones de la entrega 92 de los premios Oscar ¿Cuál es tu favorita?

Lucía Olivares

Torreón (08/02/2020).– Este domingo llega una de las noches más esperadas para los amantes del cine: la entrega de los premios Oscar, en un año extraordinario para la pantalla grande.

Todo apuntaba a un duelo entre Martin Scorsese y Quentin Tarantino, con El Irlandés y Érase una vez… en Hollywood, respectivamente, sin embargo, en los últimos meses llegaron 1917 y Parásitos para colarse como favoritas, esto aunado a cintas tan populares y comentadas como Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit y Joker. Esta última lidera en nominaciones.

El filme de Todd Philips (Joker) consiguió poner su tema principal en boca del mundo entero. Un drama que intenta explicar el origen de este villano, lo que ha vivido durante su vida y cómo se convirtió en el personaje malvado que recordamos de la infancia, mostrando así la influencia social en el desarrollo de la personalidad, la ignorancia frente a las enfermedades mentales y el raquítico apoyo que destinan los gobiernos a estos casos.

Joker presenta, con la maravillosa actuación de Joaquin Phoenix, la historia de Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que sueña con convertirse en una estrella de la comedia que por más que intenta hacer reír a los demás, son ellos quienes acaban burlándose de él.

La edición 92 de los Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles a las 19 horas (tiempo del centro de México). Entre los presentadores se encuentran Will Ferrell, Gal Gadot, Mark Ruffalo y Kristen Wiig.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top