Jonathan dos Santos juega en victoria del Villarreal sobre el Rapid

Villarreal, España. (26/11/2015).-Con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos jugando como titular, el Villarreal selló su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League y se colocó además como nuevo líder del grupo E, tras imponerse por 1 a 0 este jueves en casa al Rapid de Viena, que llegaba al partido con el billete ya asegurado.

El único tanto del partido llegó en el último cuarto de hora, en el minuto 78, por medio de Bruno Soriano.

Unas horas antes incluso de ese duelo en el estadio de El Madrigal, el Villarreal supo que estaba clasificado, gracias a la derrota del Viktoria Pilsen en Minsk (1-0), en el otro partido de la llave.

Ese resultado impedía a los checos poder alcanzar la segunda posición y colocaba ya al Villarreal en los dieciseisavos, dejando como único objetivo ante el Rapid buscar los tres puntos para poder acceder al liderato.

El Rapid llegaba al partido con un pleno de cuatro victorias en sus cuatro partidos anteriores, una de ellas contra el propio Villarreal (2-1) en la primera jornada.

Pero esta vez los españoles se cobraron la revancha y la victoria 1-0 les deja dependiendo de sí mismos para poder terminar primeros.

Tras este jueves, Villarreal y Rapid suman 12 puntos.

Todo se decidirá en la sexta y última jornada, el jueves 10 de diciembre, cuando el Villarreal visitará al Viktoria Pilsen y el Rapid de Viena reciba al Dinamo de Minsk. Una victoria del Villarreal en la República Checa le permitirá cumplir el objetivo.

En el partido de este jueves, el Villarreal llevó la iniciativa y dispuso de las mejores oportunidades, pero sin fortuna durante gran parte del choque.

En el 8, un centro de Jonathan Dos Santos no pudo ser rematado ni por Bruno ni por Roberto Soldado, en una clara oportunidad.

Al borde del descanso (45), Cedric Bakambu remató fuera en el primer palo.

Soldado arrancó con fuerza la segunda parte, con dos remates que se fueron fuera por muy poco (48, 50), y que sirvieron de aviso de lo que estaba por llegar.

El propio Soldado envió al palo en el 59, poco antes de que el arquero eslovaco del Rapid, Jan Novota, fuera sustituido por lesión en el 62.

Samuel García Sánchez envió desviado en el 72 a pase de Denis Suárez, muy activo, y el tanto llegó ya en el 78, cuando el propio Denis Suárez puso un balón desde la esquina que tocó Víctor Ruiz, antes de que Bruno Soriano llegara al remate y no perdonara.

Con información de lainformación.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top