José Ángel Pérez se cambia al PT, busca evitar que el PRI encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/08/2020).- Con el objetivo de que el Partido Revolucionario Institucional no presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se realizan movimientos en las bancadas. El legislador José Ángel Pérez Hernández, pasó del Partido Encuentro Social al del Trabajo en la búsqueda de que nuevamente sea la tercera fuerza política en el país y llegue su turno de dirigir la mesa por orden de prelación, tomando como parámetro su cantidad de legisladores. El primer año le correspondió a Morena, el segundo al Partido Acción Nacional y el tercero se disputa entre el PT y el PRI.

Quiero recordarle a todos los ciudadanos de Torreón y de mi distrito que yo llegue a la diputación federal dentro de la alianza Juntos Haremos Historia PT / PES Y MORENA, que los ciudadanos respaldaron mayormente, continúo dentro de esta alianza y hoy estratégicamente estoy apoyando la posición de buscar la directiva de la Cámara de Diputados por parte del PT recuperando la tercera fuerza que se tenía cuando llegamos a la cámara. Hay que hacer lo que sea para evitar que el PRI presida la cámara de diputados en este tercer y último año ya que ellos llegaron al inicio como quinta fuerza no como tercera”

Recordó que fue candidato por el PT a la gubernatura de Coahuila en 2017, partido que forma parte de la alianza Juntos Haremos Historia:

Tuve que tomar la decisión de dejar a la bancada del PES que tanto aprecio y seguro que lograré proyectar lo mejor para nuestro país, y anticipo, buscaré a través de esta posición el mejor futuro para Torreón, no puedo decir más por respeto a los procesos”, expresó.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de twitter el petista Gerardo Fernández Noroña, escribió que en 2018 llegaron con 191 legisladores de Morena, 81 de Acción Nacional, 61 del PT, 56 de Encuentro Social y 45 del PRI. Recordó que otros partidos apoyaron a Morena para constituirse en 252.

Es necesario recordar que en 2018 legisladores de partidos como el Verde Ecologista y del PT se sumaron a Morena para que lograra la mayoría absoluta y con ello la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top